Generación 1957

Son muchas las veces que hemos intentado por vias tradicionales ponernos en contacto con los compañeros del colegio y espero que por esta vía podamos llegar a contactar al mayor número posible.
Mi intento es contactar con los que empezamos en Octubre de 1964 y nacimos en el 57 y nos pusieron por nuestros apellidos en la clase de Medio A (es la primera cartilla de notas que guardo).Dado que me falla la memoria y puede que empezasemos en un curso previo Elemental, no pasa nada por que en cualquier seríamos casi los mismos

sábado, 26 de septiembre de 2009

Aparece un nuevo contribuyente Francisco Javier Blanco

Equipo de atletismo (Es el Parque Sindical. Agachados junto a mí, Blanco Temprano y Acosta; detrás, Corella, Tejedor y Arévalo; de pie, Cores, uno de los Corazón y Vallonrat; junto al entrenador (Barbeitos), Calvo Sotelo, Cámara y Ceballos).
Equipo de Futbol Elemental 64-65 (Meyer, Cores, Hiernaux, Corral, ?, y Cabezas; Palacios, Blanco, Lorente, Cutanda y ¿Escobar, Escobedo...?)


Equipo de Futbol medio curso 65-66 (De pié: Jover, Blanco, ?, Cabezas, Lorente, Díez. Agachados: Meyer, Albertos, Cutanda. Hiernaux ( no sé si se escribe así), y Tudela.)


Blanco,Aguirrebengoa +,Aramburu
Equipo de Cross Del 57 sólo estamos Tejedor y yo. El entrenador se llamaba Moreno

Albertos ,Agudin y Blanco

Despacito pero poco a poco van apareciendo más compañeros y a su vez más fotos

13 comentarios:

  1. En la primera foto, el tercero por la izqda, es un Bescós, seguramente Carlos, y dos mas a su drcha parece Palacios. La siguiente foto, fútbol elemental, es curioso pero la foto esta del revés.Probar a darle la vuelta, urinarios a la izda, colegio a la dcha.
    La foto del trio, con el lamentablemente desaparecido Nacho, es en la silla de Felipe II.
    !Animo enanos, seguir buscando¡
    Navares del 56

    ResponderEliminar
  2. Soy Navares, del 56. Indicaros que la 2ª foto, Elemental, esta del revés. Los "urinarios" a la izqda y el cole a la dcha.
    Navares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Bravo de Laguna Ortega17 de junio de 2014, 14:39

      Y además eran las fiestas del colegio pues están puestas las banderas. Lo que no entiendo es porqué no estoy en la foto con lo buen portero que yo era

      Eliminar
  3. La segunda foto está girada. El colegio es a la derecha y los urinarios a la izqda. Por lo demás todo correcto. Seguir así.
    Navares, del 56

    ResponderEliminar
  4. La segunda foto de equipo elemental 64-65, está girada. El colegio debe estar a la derecha.
    Es la segunda vez que intento poner este mensaje y no puedo, A ver si ahora

    Navares del 56

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    soy José Antonio Damborenea. ¡¡La foto del equipo de cross me ha llegado al alma!!
    Esa foto debe de ser del 67. El entrenador era Moreno (creo que Antonio) ¡la mejor persona que te podías echar a la cara! era bueno,bueno de verdad. Creo que ha sido uno de los profesores que más me han marcado en la vida por cómo supo inculcarme el espíritu de sacrificio y de que, a base de voluntad, todo se puede conseguir.
    Yo soy "el mayor" que está agachado y que tengo unas zapatillas de clavos Adidas en las manos.
    A la derecha de Moreno está Jose Luis Cruz Ríos (hoy médico), le sigue Alfonso Bilbao Iglesias (ingeniero de telecomunicación y con una trayectoria profesional más brillante aún que la deportiva), todo un crack en atletismo.
    Estos dos eran de mi clase.
    El siguiente, con el chandal del ALAS es José Luis López Alonso (ingeniero naval). Este y el que le sigue eran del grupo B (compañeros de Emilio Fernández Terrés). No recuerdo el nombre, ahora, del que está al lado de José Luis,pero era un chaval majísimo, jugaba al fútbol como los ángeles y hemos compartido equipo... ¡ay la memoria!
    No sé si recordaréis el coche de Moreno (que por aquél entonces era sargento del Ejército del Aire): un Seat 1400 B familiar en el que entrábamos todo el equipo más las jabalinas, discos,pesas martillos y creo que hasta la pértiga.
    Mañana mismo voy a sacar una copia en papel de esa foto para enmarcarla.
    Muchas gracias por vuestro blog.
    Jose Antonio Damborenea

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    he enviado un comentario respecto al equipo de cross. ¿ha llegado o se ha perdido?
    Dambo

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, esto es como si acabara de mirar por un agujero del tiempo. Me ha hecho gracia encontrarme en esta foto entre el entrenador Moreno y Alfonso Bilbao, delante de mi tengo a los dos hijos de Moreno comiendose los mocos. Agachado y en el centro está Dambo. Un saludo a todos, en aquella época eramos casi de los mayores del equipo de atletismo y esta foto está hecha en la Casa de Campo a donde ibamos a correr campeonatos de cross los domingos durante el invierno. Como premio nos daban una Coca Cola, que nos bebiamos de un tirón y que después del esfuerzo nos sentaba de muerte. Todavía guardo una copa de uno de esos cross del 1967. Javier Arenas está en el extremo de la derecha agachado, un excelente amigo. Joé que tiempos. Estamos igual. José Antonio, acabo de leerte, te envío un fuerte abrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Jose!!! Acabo de leer tu nota. ¡Eres un mamón! He intentado buscarte hasta debajo de las piedras. Ya estás entrando en el "facebú" y poniéndome un mensaje.
    Un abrazote, compañero del alma, compañero...
    Dambo

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos
    El profesor Cano ha realizado una estupenda gestión en relación a la propuesta de Damborenea y ha estado este sábado en la residencia de los Sagrados Corazones, Casa San José, en El Escorial. Después de hablar con el director, P Jose Antonio del Rio, nos informa que no hay ningún problema para recibidnos alli puesto que tienen comedores hasta para 500 comensales y que el menú es de 12 euros.
    Por cuestión de tiempo, por los que viven fuera y quieran acercarse, creo que la primera fecha que deberiamos plantearnos es la del sábado 5 de Noviembre aunque no habría problema en retrasarlo a sucesivos sábados.
    También existe la posibilidad para los que vienen de fuera de dormir en la residencia que cuenta con mas de 100 habitaciones dobles con baño. Si os interesa puedo preguntar precios.
    El profesor Cano visitó al P Cirilo y al P Samuel que sufren diversos "achaques" y les hizo mucha ilusión.
    Como habeis visto, esta es un convocatoria abierta a todos los ex-SS.CC no sólo a los del 57 e incluso, si alguna esposa se apunta, será bien recibida.
    Nada más, espero vuestras respuesta y opiniones.
    Alvaro Navares

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, y lo primero, muchísimas gracias a quién haya puesto la foto del "equipo de cross", pues me he llevado una inmensa alegria al encontrarme en ella y recordar una época maravillosa como fué la de estudiar en nuestro querido colegio. Estoy en la foto, me llamo Luís Mariano García López, y soy el que está al lado de José Luis (camiseta ALAS), y por tanto, el que Damborenea no recuerda su nombre.... Dios mío, qué recuerdos, ver otra vez al "monstruo" de Bilbao (un abrazo muy fuerte Alfonso), que hay que ver como corría el tío, no se cansaba, y además, como se ve claramente en la foto....., es el más "profesional", pues iba superpreparado mientras el resto estabamos con el "glorioso" chandal rojo y tan contentos.... jajajaja. Y vez a Cruz (otro abrazo), a Moreno (una bellísima persona que nos machacaba con cariño...),a José Luis (un abrazo fortisimo), mi compañero de clase, que jugaba de portero en el equipo del cole, el único portero que he conocido en mi vida que cuando le metían un gol se reía....., y claro, eso desconcertaba a todos y al final ganábamos por desesperación del contrario..... Y bueno, ver de nuevo a Dambo (tú sin abrazo por no acordarte de mi...jajajaja), aunque yo cierro los ojos y recuerdo hasta tu voz, tan característica...... Pero lo más importante es que tal vez no fueramos muy buenos "corriendo" (a mí eso de correr sin un balón delante nunca le encontré la gracia....), pero os puedo asegurar a todos que eran (eramos) unos chavales extraordinarios, y no solo los que estamos en esta foto, pues disculpar que "uno del 52" aproveche vuestra casa para recordar a gente como Saavedra, Esquivias, Mendieta, Marcotegui (jo, qué defensa, qué miedo....), Herreros, Meyer, Cebrián, Rubí, Espinosa, y tantos y tantos ...... qué cómo veréis, los recuerdo por el apellido que era como nos llamábamos muchas veces.... jajajajaja
    En fin, gracias a este blog de los "más pequeños, pues me ha permitido también ver fotos del Padre Samuel, persona que forma parte de los mejores recuerdos de todos nosotros, que tenía la habilidad de hacernos sentir a cada uno que eramos "su favorito", y así era, tenía cientos de favoritos todos los años.... !que alegria verle, qué emoción.... !cuánto nos enseñó este hombre sin darnos clase nunca....! Nunca le olvidaré.....
    Bueno, no quiero emocionarme que uno es muy sensible......, pero insisto, gracias por la foto, y a los que estáis en ella, espero que la vida os haya ido bien, que os merecíais lo mejor......

    Un abrazo de uno de los corredores de cross con menos vocación que ha tenido el Sagrados Corazones, pero que se lo pasaba fenomenal con vosotros corriendo por la Casa de Campo...

    Luís Mariano

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Luis Mariano y hace unas semanas realicè un comentario en relaciòn con equipo de cross que no se ha publicado. Hay algún problema? Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Gustavo Serrano Quintana...aparezco en la foto del equipo de Futbol Elemental 64-65 (Meyer, Cores, Hiernaux, Corral, ?, y Cabezas;) y soy la interrogación que falta a los que estan de pié...es normal que no os acordeis, yo no era del equipo titular en ese momento, pero alguien se debió de poner malo y me puse yo para el partido...luego vine a ser portero de mi clase el resto del bachillerato en balonmano...soy tb el que sale a la dcha de Lorente en la foto que estamos en la escalera...
    un saludo, aunque no veo que salga en el blog niguno de los compañeros mios de ese grupo, debereis ser del otro grupo

    ResponderEliminar

Seguidores